4 de mayo de 2010

Campos de golf: ¿Convenientes o no?

No creo que los campos de golf sean perjudiciales. Entre otras cosas suelen rodearse de un bonito entorno, atraen a muchos turistas y se mueven muchos negocios alrededor de este deporte como es el golf y no todo el agua que se emplea para regar estos campos es potable.

Mientras que una hectárea de regadio comsume al año 5.000 metros cúbicos de agua, una hectárea de golf consume al año 4.000 metros cúbicos. En cuanto a beneficios, los datos oficiales dicen que los ingresos por turismo ligados al golf superan alrededor de 3.00 millones de euros anuales. Si fividimos por las aproximadamente 2.000 hectareas de golf que hay en España pues saliamos a 150.000 Euros por hectáreas, mientras que los beneficios anuales del regadio rondan los 3.000 Euros anuales por hectárea. En fin, los datos hablan por si mismos.


Por supuesto que no se puede convertir todo en campo de golf pero cerrarse en banda contra los campos de golf diciendo que conumen mucha agua y tal, es ridiculo.

1 comentarios:

1º de ESO dijo...

MUY BIEN, MARÍA. Has escrito un artículo de opinión muy bueno... con cifras y todo. Debes corregir algunas cosas: regadío, hectáreas, saldríamos (en lugar de saliamos), los datos hablan por sí mismos, ridículo.
Coloca las tildes que te faltan y, de nuevo, felicidades por tu crítica.

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog